domingo, 2 de junio de 2013

Problemas de la izquierda

El problema de la izquierda es que vive anclada en la difusión de los tópicos del siglo XIX , de las revoluciones obreras y los principios igualdad, libertad y fraternidad, pero estos han caído ya en el descrédito por el abuso de sus líderes y grupos de poder. Las ideas permanecen, pero la paciencia se ha agotado. 

Actualmente, muchas personas prefieren depositar su voto de confianza en movimientos de derecha que les recortarán en bienestar y derechos fundamentales, pero entienden, a la larga, les reportará mayor bienestar y crecimiento económico para los suyos, en definitiva, más allá de ideas, obtendrán valores tangibles. Esa es la expectativa que crean en las personas, sea o no cierta.


Por lo que ante esta disyuntiva a la izquierda, dividida -primer problema de base- le quedan estas dos opciones: 

Una, o intenta recuperar el crédito perdido, opción harto difícil, a partir de un lider íntegro, unificador, carismático y realista con lo que, ante la dinámica del mundo actual, cumplir con todas estas características de forma coherente sería casi utópico. 

O, segunda opción, buscar nuevos valores sin abandonar los orígenes, raíces y principios, conectando con las necesidades y problemas de nuestra sociedad, así como superar los postulados decimonónicos, las proclamas panfletarias de manifestación, trabajando en analizar las necesidades tangibles del mercado, regulando e interviniendo el mismo de forma sostenida y sostenible y teniendo como objetivo último alcanzar el equilibrio entre el bienestar ciudadano y el desarrollo económico y social, esto es, reinvertir el beneficio en la propia sociedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario